IBM presenta Eagle, su procesador cuántico de 127 qubits

IBM vuelve a demostrar sus grandes esfuerzos en la computación cuántica

Si hace unos años las empresas luchaban por tener procesadores con más y más megahercios, en la carrera cuántica uno de los retos es lograr procesadores con más y más qubits.

Ahora IBM ha presentado Eagle, un procesador cuántico de 127 qubits que vuelve a demostrar el esfuerzo que este gigante está haciendo en un terreno que sigue siendo una apuesta a un futuro incierto: uno en el que la computación cuántica resuelva problemas prácticos reales.

La propia IBM prometió a principios de año que para 2025 tendríamos una computación cuántica mucho más práctica con la que se podrían cubrir un amplio rango de aplicaciones que sobrepasarían los que se pueden plantear en la computación cuántica, pero de momento esa promesa sigue aparentemente lejos de cumplirse.

Arvind Krishna, CEO de IBM, afirmaba en una entrevista con Axios en HBO que este logro permite superar la potencia de cualquier ordenador tradicional: «es imposible simularlo en cualquier otra cosa, lo que implica que es más potente que todo lo que existe ahora mismo».

¿Qué opinas de esta nota?