Verdadera ODISEA: más de 22 mil personas y filas de hasta 5km

San Juan
villicum partido12
villicum partido12
El Circuito San Juan Villicum fue el escenario de la venta de localidades para el Argentina vs Brasil y se vivió una verdadera odisea durante el domingo. En horas de la mañana aún hay gran concurrencia.






[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="392321,392322,392324,392325,392326,392327,392320,392319,392318,392317,392316,392315,392328,392329"]

La venta de entradas para el partido de Argentina y Brasil fue una verdadera odisea para quienes se acercaron por el Circuito San Juan Villicum, este domingo. La concurrencia fue masiva y colapsó ante un operativo policial no preparado para tal magnitud.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia, indicó que hubo más de 22 mil personas, que se agolparon en las inmediaciones del Villicum, lo que fue muy difícil de manejar por las autoridades.

Además, detalló que se armó una fila de aproximadamente 5 kilómetros de colas de varias hileras de vehículos. "En la zona del Villicum teníamos 4 o 5 hileras y para atrás de a dos o de a uno, pero hablamos de varios kilómetros con vehículos que venían de a 5 personas", detalló el funcionario.

"Hubo desborde de grupos que buscaron sacar provecho de esto. Aparecieron estos grupos desordenados desde distintos lugares y la gente se contagió", indicó Hernández.

Ante eso, desde Seguridad informaron a Deportes que el clima "estaba complicado con al gente". "Habían personas que se ubicaron mucho antes de tiempo en las cercanías. Eso trajo a los demás, que dijeron 'bueno si hay gente ya podemos ir'. Comenzaron a ocupar la ruta. Nosotros estábamos con el servicio en las elecciones y no podíamos disponer de tanta gente para controlar 5km de ruta. El servicio estaba organizado para la zona del Parque Industrial, donde debería haber comenzado todo. Pero ya tener que disponer para cubrir 5 km de ruta, no es fácil", relató el subsecretario.

Por otra parte, en horas de la media mañana de este lunes, las personas seguían concentradas en las boleterías y Hernández aseguró que "la seguridad está dispuesta y ordenada". En ese marco, agregó que quienes venden las entradas, deberán avisar que hasta cierto punto seguirán en venta, para que las autoridades policiales impidan el paso de más personas.

En cuanto al canje de entradas vendidas a través de autoentrada.com, que será en el Complejo Ferial Costanera, de Chimbas, el funcionario explicó que será otro dispositivo de seguridad y "esperamos que la gente llegue ordenada, sabiendo que ya tiene su entrada asegurada y creemos que no va a haber la euforia que se vivió ayer (en el Villicum)", culminó.

 
Te puede interesar
Lo más visto