ALERTA: estudian un posible caso de la variante DELTA en San Juan

San Juan
Se trata de un viajero sanjuanino que llegó del exterior, se realizó un hisopado y dio positivo. Tienen sospechas y hoy enviaron la muestra al Instituto Malbrán.




IMAGEN ILUSTRATIVA

De acuerdo a lo que informo el jefe de Bioquímica Raúl Vallejos a Diario Móvil, hoy se envió una muestra de un sanjuanino con coronavirus al Instituto Malbrán. El motivo, es que necesitan que sea analizada, ya que tienen la sospecha de que podría ser un caso de la tan temida Variante Delta del virus.

"Se trata de un viajero que llegó a la provincia, tuvo síntomas de coronavirus se realizó el test de antígenos, el PCR y ambos dieron positivo", señaló Vallejos a este medio.

En este sentido, el funcionario explicó que "fuera de lo que es la vigilancia epidemiológica, también se pueden enviar al Malbrán muestras de lo que es inusitado o reinfectados y eso es lo que se hizo en este caso".

Vallejos aseguro que el hombre estaba aislado en su casa cumpliendo con el protocolo que está hace para los viajeros que llegan desde el exterior.

Respecto a los síntomas que pueden ser de la variante Delta, Vallejos indicó que "eran mínimos y antes a duda se enviaron los estudios al Malbrán hoy viernes".

Al tercer día de su llegada, el hombre se hizo un estudio de antígenos y le dio positivo. El de PCR debía hacerse, por protocolo, al quinto día. Pero ante la positividad del antígeno, se realizó y también dio positivo.

"Él fue a hacerse el hisopado y se aisló, ya estaba aislado antes en su casa", afirmó Vallejos. El PCR positivo fue hace tres días. Hoy viernes, se envió la muestra al Malbrán.

 
Te puede interesar
Lo más visto