Vivía en el auto, un ex ALUMNO se enteró y para su cumple le regaló 27 mil dólares

El gesto del joven con el docente de 77 años se hizo viral y sorprende al mundo entero. 


Esto sucedió en una escuela de California (Estados Unidos) en la que enseñaba el profesor José Villarruel de Fontana. El ex alumno Steven Nava decidió entregar a Villaruel un cheque con 27.000 dólares (algo más de 20.000 euros) a su ex maestro que se encontraba en situación de pobreza. “Desde el fondo de mi corazón, tuve que reunir toda la fuerza para no emocionarme ni ponerme nervioso. Fue extremadamente emocionante, totalmente inesperado y genial”, declaró el maestro a CNN.

A sus 77 años, el antiguo profesor estaba hasta ahora durmiendo en su coche. Tuvo que verse obligado a tomar esta decisión porque estaba enviando la mayor parte de sus ingresos a su esposa e hijos, que residen en México. Para poder cubrir sus gastos personales en EE.UU, aceptó un trabajo de soldador con una jornada que comenzaba a las cinco de la mañana.

Steven Nava luego de pasar varias veces por fuera de su colegio confirmó que era el maestro que le dio clases en el Fontana High School. Al enterarse de las condiciones en las este hombre vivía, Nava decidió entregarle el dinero que llevaba consigo, que resultaron ser 300 dólares (más de 250 euros).

El alumno comentó a Fox: “Por lo general, lo veo casi todos los días y me hizo pensar, ‘Tengo que hablar con él y conocer su situación”, y añadió que “estaba devastado y destrozado por la realidad de la pandemia y cómo ha dejado a los maestros sin trabajo y este es uno de los resultados y es triste ver a uno de sus propios maestros pasar por eso, así que solo hace que usted quiera ayudar más”.

Después de reunir los 27.000 dólares, Nava aprovechó que el jueves 11 de marzo era el cumpleaños del anciano. Varios exalumnos del instituto se reunieron para darle la sorpresa a Villaruel. “Es una gran sensación experimentar este cambio, aunque todavía debo adaptarme para poder aprovecharlo al máximo”, dijo Villarruel. “Fue inesperado, pero lo acepto con el corazón abierto y estoy listo para lo que venga después. Sé que vendrán cosas buenas”.

Sin embargo, pese a esa felicidad que siente por haber transmitido sus conocimientos durante tanto tiempo, confesó que renunció a su trabajo a principios de 2020 porque las clases pasaron a la modalidad online. “Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas”, explicó a la cadena FOX.

 

¿Qué opinas de esta nota?