Caso Mura: este jueves podrían darle perpetua al ASESINO del policía

Ya terminaron los alegatos y este jueves hay una audiencia para discutir las condiciones de la condena. El tribunal ya decidió que es culpable y la condena es inminente.


Por Lucas Laciar

En la madrugada de 19 de marzo, en un complejo de departamentos de Barrio Sarmiento de Chimbas se escucharon varios disparos. Empezó el terror y los vecinos llamaron al 911. Al llegar al lugar, la policía se encontró con un joven muerto con varios balazos en el cuerpo y otro joven llorando. El fallecido era Oscar «Nando» Mura, un policía de 28 años. El que estaba llorando es Diego Espejo, su novio. Espejo admitió que lo mató y ahora podría ser condenado a cadena perpetua.

Oscar Mura, el policía asesinado

El martes pasado, en Tribunales, la defensa de Espejo dio sus alegatos, la querella y la fiscalía pudieron observar puntos en los que no estaban de acuerdo y Espejo dio sus últimas palabras antes el tribunal que lo va a juzgar. Luego, tras una hora y media, el tribunal decidió condenarlo por el homicidio doblemente agravado en perjuicio Óscar Mura.

Según contó la abogada Romina Solera, querellante del caso, para este jueves a las 8:30 los convocaron para terminar de discutir detalles sobre la modalidad de la pena.

Cabe destacar que el viernes pasado, la misma letrada le dijo a Diario Móvil que pidieron perpetua, luego de que las pericias criminalísticas determinaran que Espejo disparó a un metro y medio de distancia, mientras Mura dormía. Esto desestimó los dichos de espejo sobre un forcejeo entre ambos que terminó con el arma disparándose. Es que al haber distancia y al estar de espalda, se comprobó lo contrario.

Teniendo en cuenta estos datos, este jueves Espejo podría ser condenado a prisión perpetua, pero es algo que recién se va a oficializar cuando el tribunal deje una sentencia firme sobre el asesino.

¿Qué opinas de esta nota?