Le levantaron la PROHIBICIÓN de salidas del país a Mauricio Macri

El expresidente tenía un impedimento para salir de la Argentina, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.


La Cámara Federal de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país que el juez Martín Bava había dictado contra el expresidente Mauricio Macri, a quien investiga por presuntos hechos de espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La Cámara le indicó al juez que dicte “un nuevo pronunciamiento” en el que analice si es necesaria una restricción como la que ordenó y “exponga suficiente fundamentación” si es que considera que debe mantener la prohibición.

Pese a que la restricción estaba vigente, Macri visitó Arabia Saudita. Eso fue posible porque Bava, después de pedir información sobre los vuelos y la estadía, lo autorizó especialmente para que hiciera ese viaje, del que volvió esta semana.

Es una tranquilidad para Macri que la Cámara haya revocado lo dispuesto por Bava. Por lo pronto, le garantizó que podría viajar, tal como tenía previsto, a Chile la semana próxima.

La Nación

¿Qué opinas de esta nota?