Piden un BONO NAVIDEÑO de $25.000 para los ESTATALES sanjuaninos

San Juan
Consideran que es necesario por la situación del país y porque no alcanza con los aumentos. ¿Qué dicen los docentes?




Por Lucas Laciar

Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil.

De acuerdo a lo indicado a Diario Móvil por José Díaz secretario general del SEP, esa institución gremial va pedirle al gobernador mediante una nota un plus navideño.

"Consideramos que el aumento de 8% no llega ni al cinco porque es aplicable al sueldo de febrero y no cubre las expectativas del empleado público y creemos que lo conveniente es que existe un Bono navideño para compensar algo y para que la gente puedo tener otra cara para la fiesta", indicó a este medio Díaz.

Ademas, estimó que "debe ser un Bono de unos $25000 para que realmente cubre a la difícil situación económica que está atravesando todo el país".

En este contexto, Días recalcó que pedirán un monto fijo para que sea igualitario para todos: "no es lo mismo un incremento porcentual para los que ganan más o para los que ganan menos", señaló.

Cabe recordar que, el año pasado, los agentes provinciales recibieron un bono de fin de año de: $12.000 para empleados de planta permanente, $8.000 para contratados del estado provincial y $5.000 para becarios y pasantes.

¿Los docentes qué piensan?


Diario Móvil le consultó al titular de UDAP, Luis Lucero, quien contó que "no estoy diciendo no, pero ahora estamos monitoreando lo que ha sucedido de un tiempo a esta parte".

En tal sentido recordó el adelanto de aumento que se dio en el sueldo de octubre: "aparecieron dos situaciones: un incremento del 8% en octubre y 7% en enero. esto fue para trabajar en el marco de la inflación interanual, en esto que habíamos definido de ganarle a la inflación".

Al respecto, explicó que se llegó a ese acuerdo paritario porque "diciembre es un mes que nos viene ben porque está el ingreso del segundo medio aguinaldo". Y agregó: "vamos evaluar la situación, no pedimos porque sí". Pero destacó que "el salario es un tema recurrente, porque los trabajadores somo el fusible de los efectos inflacionarios, que es una materia pendiente por el Gobierno nacional desde hace muchos años"
Te puede interesar
Lo más visto