SAN JUAN en alerta: «Seguramente tengamos CIRUCLACIÓN de variante DELTA»

La jefa de Epidemiología de la cartera de Salud, Mónica Jofré, enfatizó en la importancia de la vacunación contra el Covid-19


Este martes, el Ministerio de Salud Pública confirmó los dos casos de la variante Delta del coronavirus que se registraron en San Juan, después de que dos personas que en octubre viajaron a Buenos Aires, presentaron síntomas.

En este caso, la jefa de Epidemiología de la cartera de Salud, Mónica Jofré, enfatizó en la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y que quienes todavía no han completado el esquema, lo hagan antes de terminar el año.

En este marco aclaró: «Nosotros tenemos otras muestras que también hemos mandado al Malbrán y estamos esperando. Probablemente el día de mañana también tengamos circulación de variante Delta, pero vamos a encontrarnos vacunados y el impacto va a ser menor», dijo

Y siguió: «considerando las características de la variante y de de que es de alta transmisibilidad, una vez que ingrese vamos a tener más casos», sostuvo sobre un posible escenario futuro.

Jofré resaltó que lo que hay que tener en cuenta es la variante, si encuentra una persona vacunada «va a tener síntomas leves o no los va a tener».

¿Qué opinas de esta nota?