Los desafíos del ministro sanjuanino más joven: la sequía y la búsqueda de impronta propia

Política
Captura de pantalla 2021-12-07 a la(s) 10.44.49
Captura de pantalla 2021-12-07 a la(s) 10.44.49
Con el nuevo cambio de gabinete del gobernador, Sergio Uñac, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico también tendrá nueva autoridad. Se trata de Emilio Ariel Lucero, quien reemplazará a Andrés Díaz Cano, desde este 10 de diciembre. 








El inminente ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Emilio Ariel Lucero, asumirá este viernes y afrontará un nuevo desafío. Ante eso, se mostró con muchas ganas, con alegría y agradecido por la confianza que le depositó el gobernador, Sergio Uñac. En ese marco, en diálogo con Primer Café de Radio Bohemia, aseguró que espera cumplir con las expectativas del primer mandatario y de todo el sector productivo.

"Las expectativas son de poder seguir trabajando de manera articulada con el sector privado, es uno de los puntos altos que se ha venido desarrollando. Por suerte ya conozco el Ministerio, por haber pasado por una secretaría. También, en la empresa de cánnabis Medicinal, hemos trabajado en el cumplimiento de los objetivos que tiene el gobierno", expuso Lucero.
"Estoy con muchas ganas y muchas expectativas de poder asumir y ahí vamos a empezar a trabajar en equipo, como siempre"

En cuanto a la crisis hídrica que afecta directamente a la producción, lo toma como desafío y como impulso para solucionar otros conflictos. "Es de los años más críticos en la provincia, sin dudas que requiere una atención de inmediato, generar herramientas que puedan impactar rápido en esta temporada. Pero también tenemos que pensar en planificar lo que viene y seguramente los momentos de crisis son los de oportunidades para solucionar algunos problemas que son estructurales", sostuvo.

Respecto al diálogo que mantiene y mantendrá con los distintos sectores de la cartera de Producción y Desarrollo Económico, Lucero resaltó que mantuvo contacto durante los últimos años con varias personas que trabajan en el ministerio, entre lo que incluye productores y empresas. En ese sentido, aseguró que tiene conocimiento previo de todos ellos y "también una relación personal con cada uno, que seguramente va a servir para poder trabajar en conjunto", indicó.

"Nos vamos a reunir con todos los sectores, tratando de tomar algo que es muy importante para la provincia. Hay un Acuerdo San Juan (ASJ), que es una herramienta modelo en el país y que todos los sectores participando y tratando de consensuar puntos de trabajos, nos tocará tomar esos puntos, profundizarlos y tratar de seguir ejecutándolos y cumpliendo con los objetivos planteados en ese ASJ", analizó.

En cuanto a su objetivo como nuevo ministro, Lucero sostuvo que se reunirá con el saliente, Díaz Cano, con quien mantuvo relación durante 4 años, lo que le va a ayudar a su gestión. Sumado a eso, mencionó el pedido del gobernador, Sergio Uñac: "pidió continuar con todo lo que se viene haciendo bien en el ministerio que son muchas cosas pero también pidió una impronta propia. En cada una de las áreas donde me ha tocado desarrollarme el trabajo en equipo es fundamental y vamos a tratar de articular mucho los esfuerzos tanto económicos como humanos", alegó.

"Esa metodología la vamos a continuar y la vamos a tratar de plasmar en estos dos años que tenemos de gestión", expresó.

"Estoy muy contento", exclamó y agregó que está con muchas ganas de emprender el desafío, "porque hay una confianza depositada que espero dejar todo lo necesario para cubrir esas expectativas del gobernador y de todo el sector productivo, quienes  me han enviado muchos mensajes de felicitaciones y de apoyo".

Finalmente, alentó a la diversificación productiva y resaltó que la producción de cánnabis será una de las que marcará eso en la provincia. "Es necesario diversificar la matriz productiva. La empresa Cannabis Medicinal es un claro ejemplo. Es algo importante para la provincia, realmente rompe con un esquema tradicional de producción con el que hemos venido trabajando y seguramente será una de las actividades que vamos a potenciar desde el Ministerio de Producción", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto