Red Tulum: ¿Como impactará en el COMERCIO?

Más Noticias
2ee51e4b-0bf1-45d3-b7d8-2da851166c88
2ee51e4b-0bf1-45d3-b7d8-2da851166c88
La Federación Económica de San Juan (FESJ) analizó en diálogo con Diario Móvil el impacto que está teniendo el nuevo sistema de transporte en San Juan.




Por Lucas Laciar

Foto de Leandro López para Diario Móvil.

La Red Tulum es un nuevo sistema de transporte público que ha generado un fuerte cambio en la vida de los sanjuaninos que usan el colectivo para ir a trabajar, estudiar, hacer trámites o simplemente salir de compras.


Foto de Leandro López para Diario Móvil.

Este cambió ha traído un nuevo tipo de movilidad en San Juan y con ello se espera una nueva configuración de los negocios a tal nivel que prevén una explosión comercial en una zona del microcentro y una disminución en otra.

Marcelo Vargas, secretario de comercio de la FESJ señaló que "si bien hay que esperara más días para ver cómo se desarrolla, se ha sacado mucha gente de la Libertador y se han llevado muchas paradas a la Córdoba. Eso está bien planeado. En Buenos Aires, todo se concentra en las avenidas. Ahora lo que puede pasar es que baje un poco el comercio en la Libertador y Mitre se potencie en la Córdoba que no hay tanto".


Foto de Leandro López para Diario Móvil.

En este sentido, cabe recordar que las líneas que van a Rawson ya no ingresan por Mendoza, justamente en Mendoza antes de Laprida hay varios kioscos que trabajaban directamente con la gente de las paradas. Vargas advirtió que "lamentablemente ahi seguramente no van a quedar todos los quiscos y si habían 3 va a quedar uno. Los pequeños negocios de servicios, fotocopias, los que venden Sube y todo eso que es venta rápida, se van a empezar a movilizar a la avenida córdoba".
"Van a romper los livings de las casas de la Avenida Córdoba para hacer negocios"

Además, señaló que, por estas semanas, los comerciantes del microcentro creen que van a tener problemas porque las personas de 45 a 75 años tienen problemas para manejarse con la Red Tulum.


Foto de Leandro López para Diario Móvil.

Respecto a un número en el impacto de ventas de esta semana, explicó que no se puede hacer porque ha habido un día feriado y este jueves ha llovido. Además, diciembre es un mes donde suben las ventas, por lo tanto, hace falta más tiempo para analizar a fondo si bajaron o no, por la Red Tulum.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto