DETIENEN a una mujer acusada de MATAR y tirar a su BEBÉ a un río

Internacionales
rio cali
rio cali
Fue la propia madre y el padre quienes reportaron la desaparición del pequeño, el pasado 10 de diciembre. El pequeño fue hallado sin vida en la rivera del rio San Marcos, en Cali, Colombia. 








Luego de reportar a su hijo como desaparecido el pasado 10 de diciembre, las autoridades detuvieron a la madre de la criatura. Tras el hallazgo del cuerpo, en la ribera del Río San Marcos, ubicado en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca en Colombia, la mujer fue acusada de haber cometido el homicidio y haber descartado el cuerpo.

Según informó Infobae, la Policía Metropolitana de Cali, que también sirve en la mencionada municipalidad, el domingo se encontró al menor de edad en un lote baldío, en la rivera del rio San Marcos. Seguido de esto, se da inicio a la investigación, con el trabajo conjunto de la Sijín y el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para efectuar la orden de captura de la Fiscalía General de la Nación contra la madre, señalada de ser quien cometió el homicidio.

El principal indicio sobre su presunta responsabilidad es que la mujer, identificada como Hemilannys del Carmen Millán, habría extraviado a su hijo en dudosas circunstancias. Mientras avanzan las pesquisas, la procesada ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes, que establecerán su participación o no en el deceso del bebé.

“De inmediato se activaron los mecanismos de búsqueda urgente y localización de este menor, desplegando todas las capacidades institucionales en trabajo articulado con el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil en la zona indicada por los progenitores”, según agregó la institución en un comunicado. Además, el punto donde fue hallado el cadáver del menor estaba muy cerca de la vivienda de los padres.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali aseguró que “hace falta el resultado de Medicina Legal, pero aquí fue importante la celeridad del caso tan pronto se nos informó sobre la desaparición del menor”.

En las últimas horas, la Policía de la capital vallecaucana informó que, durante una ofensiva contra los casos de homicidio, se lograron desarticular tres estructuras delincuenciales mediante 38 órdenes de allanamiento. Adicionalmente, la institución precisó que efectuó 26 capturas, 11 imputaciones, incautó dos armas de fuego y municiones, y se lograron esclarecer doce de estos casos violentos.

“De igual forma capturamos los del “Salón azul”, que habrían cometido 7 homicidios en el 2021 y provocarían que dos familias que abandonaran sus viviendas en #CaliCo, debido a las amenazas que recibían luego de que les hubieran asesinado a miembros de su hogar”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto