La tercera dosis contra el coronavirus se aplicará a los 4 meses de completar el esquema inicial en personal de SALUD y mayores de 60 AÑOS

Nacionales
El Ministerio de la Salud decidió reducir la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a cuatro meses de haber completado el esquema inicial para un grupo reducido.






Desde el Ministerio de Salud de la Nación y de las 24 provincias argentinas anunciaron la reducción de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a cuatro meses de haber completado el esquema inicial para el personal de salud y para las personas mayores de 60 años.

A través de un comunicado oficial desde la cartera que dirige Carla Vizzotti explicaron que esta medida se decidió “con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave”.

La decisión se dio en medio del aumentos de contagios de coronavirus durante la última semana, confirmado por Vizzotti, quien se lo adjudicó a una combinación entre el surgimiento de variables más transmisibles, como ómicron y delta, y a los encuentros de despedida de fin de año.

“Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, argumentaron desde la cartera sanitaria en cuanto a la nueva decisión de acortar de cinco a cuatro meses el intervalo entre el esquema inicial y la dosis de refuerzo.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto