INCREÍBLE: vecinos se vistieron de HÉROES y salvaron a un hombre de un INCENDIO

La casa del damnificado ardió por completo por culpa de un corto circuito. El hombre estaba solo y debió ser internado por inhalar humo.


Un hombre fue rescatado entre las llamas que consumían su vivienda por un grupo de vecinos. El hecho ocurrió este martes, minutos antes de la medianoche, en Centenario. El dueño de la casa que se prendió fuego estaba solo y fue hospitalizado por la cantidad de humo que inhaló.

Una vecina que pasó frente a la casa ubicada en la calle Haití, entre México y Costa Rica, se dio cuenta de que se estaba prendiendo fuego, por lo que le avisó rápidamente a su hermano que es bombero voluntario y justo se encontraba de guardia en el cuartel. Paralelamente, vecinos llamaron también a la Comisaría Quinta de Centenario.

En el lugar también intervinieron efectivos de Tránsito Centenario que procedieron a cortar la calle México para el arribo de los equipos de emergencia.

Pero antes de que llegaron los bomberos y la Policía, vecinos del barrio Sarmiento de Centenario se acercaron alertados porque salía mucho humo de la vivienda. Decidieron arriesgar sus propias vidas para salvar la del hombre que se encontraba en el interior. Y así fue como lograron rescatarlo entre las llamas.

El hombre luego fue trasladado en un móvil policial hasta el hospital Natalio Burd, mientras los bomberos se encargaban de apagar el incendio. Se informó que la víctima se encontraba en buen estado de salud, pero lo dejaron en observación para ver cómo evolucionaba su salud, ya que había inhalado una gran cantidad de humo.

Trascendió que el incendio de la vivienda se habría provocado a raíz de un cortocircuito.

El incendio que se desató en la vivienda fue de una gran magnitud. Para poder aplacar el fuego fueron necesarias dos dotaciones de bomberos, quienes primeros ventilaron el inmueble para sacar el humo y poder ingresar. Según publicó el portal Centenario Digital, «el incendio se había centrado en el techo y un altillo». Alrededor de las 00:30 finalizaron las tareas de enfriamiento.

El hombre, que fue rescatado por sus propios vecinos, contó que se fue a dormir y escuchó una explosión. Luego comenzó a salir mucho humo y no vio más nada.

Fuente: LM Neuquén.

¿Qué opinas de esta nota?