ATENCIÓN: Desde enero se podrán comprar TEST COVID en las farmacias

Nacionales
test-rapidos-el-autodiagnostico-de-la-covid-nos-puede-facilitar-la-vida-si-sabemos-usarlo
test-rapidos-el-autodiagnostico-de-la-covid-nos-puede-facilitar-la-vida-si-sabemos-usarlo
Según la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, la fecha definitiva depende de la aprobación y la importación.






Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, dijo que los autotest para detectar el coronavirus se aprobarán en estos días y saldrían a la venta en farmacias en enero.

Según indicó la funcionaria en diálogo con el programa Una vuelta más, los autotest estarían disponibles para su utilización por parte de los ciudadanos a partir del primer mes del 2022.

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, aseguró la funcionaria y agregó: “confiamos en que durante el mes de enero estarán en las farmacias”.

Respecto a si habrá algún tipo de cobertura por parte de alguna obra social de los autotest, Tarragona dijo que no tiene mayores detalles ya que no sabe qué jurisdicciones lo van a adoptar ni con qué modalidad.

Sobre este punto mencionó a Córdoba que realizó un estudio para su utilización con resultados exitosos y contó en este caso la provincia lo va a proveer a la población.

No obstante, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud remarcó que “las provincias lo aceptaron”.

Además, aunque estimó que los autotest estarán disponibles en enero, la fecha definitiva depende de la aprobación y la importación

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto