La OMS alertó al mundo por el “TSUNAMI» de casos de coronavirus: “Los no vacunados tienen mayor RIESGO”

La Organización Mundial de la Salud alertó al mundo debido al gran aumento de los casos de coronavirus.


 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado en el cual alerta a todo el mundo por el aumento de la cantidad de casos positivos de coronavirus a causa de la expansión de la variante Ómicron junto a la persistencia de la anterior variante Delta. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, alertó al mundo debido a que se está produciendo un “tsunami de nuevos casos”.

A su vez, indicaron que existe un riesgo global y que la suba de contagios requiere solo de “un periodo de dos a tres días para duplicarse”, por lo que pidieron que se extremen las medidas sociales para frenar los contagios. “El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron permanece muy elevado”, dice el informe epidemiológico semanal publicado por la OMS.

Según el director general, este “tsunami” de contagios se crea debido al avance de las variantes Delta y Ómicron, las cuales están llevando a “los sistemas de salud al borde del colapso”. En términos mundiales, la cifra récord de contagio está cerca de llegar al millón por día. “Van a seguir añadiendo presión a sistemas sanitarios al borde del colapso, con sus trabajadores ya agotados”, exclamó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

También, señalaron la importancia de estar vacunados ya que “los no vacunados tienen mayor riesgo de morir por la enfermedad, sea cual sea su variante”. La OMS informó que los casos de coronavirus aumentaron en un 11% a nivel mundial la semana pasada respecto de la anterior y que el mayor incremento se registró en América.

La agencia sanitaria de la ONU indicó que en 2021 murieron 3,5 millones de personas a causa del coronavirus. También, dijeron que las muertes se redujeron un 4%, y que el riesgo para todos los países que representa la variante Ómicron “sigue siendo muy alto” a pesar de que la variante Delta sigue siendo la dominante.

 

 

 

¿Qué opinas de esta nota?