Orrego a un año del ABORTO legal: «Sigamos defendiendo las DOS VIDAS»

La Ley IVE fue aprobada el pasado 30 de diciembre del 2020 en el Congreso de la Nación y promulgada el 14 de enero del 2021.


El 30 de diciembre del 2020, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue promulgada el 14 de enero de este 2021. Desde entonces, en el país se realizaron casi 25.894 abortos en hospitales públicos, según datos oficiales del Proyecto Mirar, coordinado por el Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES) e Ibis Reproductive Health. Ante eso, el sanjuanino, Marcelo Orrego insistió en levantar la bandera para defender las dos vidas.

El legislador santaluceño, en 2020, se mostró en contra de la Ley 27.610, al igual que el resto de sus pares sanjuaninos, a excepción del joven Francisco Guevara, quien hoy es titular de la Secretaría de Ambiente en nuestra provincia. Pese a ello, la iniciativa se aprobó tras años de lucha de los distintos movimientos feministas. 

A 365 días de ese evento, que marcó un antes y un después en el país, Orrego continúa defendiendo las dos vidas.

A través de las redes sociales, ratificó su postura y posteó: «Seguimos levantando nuestra bandera para defender las dos vidas. Desde el Congreso y desde cualquier lugar en el que me toque hacerlo, voy a defender este derecho», aseguró.

Su publicación fue compartida y recibió muchos comentarios de apoyo, por parte de sus seguidores, quienes también continúan insistiendo contra la Ley IVE.

¿Qué opinas de esta nota?