INSÓLITO: luego de CONDENARLO a perpetua, lo visitó y lo besó

La jueza lo visitó en la cárcel y hasta estuvo tomando mates. Integró el tribunal que lo condenó a perpetua por asesinar a un policía y pidió una pena menor. Ahora, podrían destituirla.


En una sala de visita de una cárcel, una jueza estuvo a los besos y mates con un preso, recientemente condenado a prisión perpetua por asesinar a un policía. La magistrada, de Esquel, formó parte del tribunal que lo condenó e, incluso, había pedido una pena menor, para quien parece su enamorado. Ahora, le iniciaron un sumario.

El pasado miércoles 29 de diciembre del 2021, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició un sumario a raíz de un hecho ocurrido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) en horas de la tarde, según informa el medio patagónico ADNSur.

Fue un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un preso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel.

De los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado.

Las actuaciones se destinan a dilucidar las circunstancias del encuentro entre una magistrada y un condenado, el tenor de la reunión, de cuánto tiempo fue y las características de la, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial.

¿Qué opinas de esta nota?