Qualcomm apuesta por los automóviles autónomos

Tecno
qualcomm-autonomos
qualcomm-autonomos
Nuevo armamento para software con sus procesadores de 4 nanómetros




Qualcomm ha anunciado, aprovechando el marco del CES 2022, Snapdragon Ride Vision System, una solución de software funcionando bajo un chip de 4 nanómetros que permitirá a los vehículos autónomos analizar mejor la situación sobre las vías en las que circulan.


Se trata de nuevas herramientas para la plataforma Snapdragon Ride presentada en el CES de 2020, con el principal objetivo de guiar mejor a los coches autónomos y ser compatible con los sistemas ADAS obligatorios para coches homologados a partir de 2022.


Snapdragon Ride Vision System es, según Qualcomm, "uno de los sistemas más escalables y abiertos de la industria". El objetivo es ofrecer una plataforma abierta a los fabricantes para que puedan implementar funciones en sus vehículos partiendo de su software y procesando con su chip de 4 nanómetros.


"Snapdragon Ride Vision System está diseñado con una combinación de soluciones de hardware y software probadas en la industria para admitir varias funciones informáticas necesarias para mejorar la percepción alrededor del vehículo para permitir la planificación y la actuación y experiencias de conducción más seguras". Qualcomm.

Lo más visto