«Se fue como héroe»: se tiró al río para salvar a sus HIJOS y MURIÓ ahogado

Los dos pequeños entraron al agua y comenzaron a hundirse. El papá, desesperado, se lanzó para salvarlos. Los niños están en buen estado, sin embargo, el hombre murió pese a que trataron de reanimarlo por una hora. 


Este domingo por la mañana, una tragedia conmocionó a todo el país, luego de que un papá se arrojara al Río de La Plata para salvar a sus dos hijos. El hombre tenía solo 35 años y perdió la vida por ahogamiento, luego de rescatar a los pequeños.

La víctima fue identificada como Cirilo Germán López, quien tuvo que ser extraído del agua por personal de Prefectura. Le realizaron maniobras de reanimación durante una hora, pero no lograron salvarlo.

De acuerdo a lo consignado por colegas de TN, el hecho ocurrió a las 8 de la mañana de este domingo, a la altura de la Playa Municipal de Berisso, en el Río de La Plata. A esa hora, aún no había un guardavida, pero los niños se metieron al lado del espigón y empezaron a hundirse. Fue por eso que Cirilo se arriesgó e ingresó al agua para rescatarlos.

Los niños pudieron salir pero no el papá. Un familiar fue quien llamó a emergencias e inmediatamente llegó guardia de Defensa Civil y personal de Prefectura, quienes lograron sacar a la víctima.

Le realizaron RCP alrededor de una hora junto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios. Pero el hombre murió.

¿Qué opinas de esta nota?