Una abuela conoció el mar a los 100 años: “Gritaba y se reía de la emoción”

Francisca Lara Muñoz cumplió su sueño y tocó la arena del mar por primera vez en su vida. Familiares grabaron el emotivo momento.


La vida es una sola y los sueños están para cumplirse, sin importar cuánto hubo que esperar para llegar al objetivo. En Río Negro, una mujer de 100 años fue la cara demostración de eso y a su edad conoció el mar por primera vez.

Doña Panchita, como es conocida por sus seres queridos, fue llevada por familiares a la costa de Las Grutas y cumplió su anhelo de tocar la arena del mar. «Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara sino que ella lo sintiera», relató emocionada una de las nietas al medio local Río Negro.

Y luego contó cómo fue la sensación que vivió Panchita: «Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas de la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda».

El «debut» de la mujer de 100 años en el mar en La Mar Grande, en San Antonio Oeste. «Es extensa y no había mucha gente. Alquilamos en Las Grutas para el alojamiento y recorrimos varias playas, y elegimos esa porque no tenía escaleras para bajar y era de fácil acceso», narró la nieta, quien agregó que llegaron a destino el pasado 29 de diciembre.

Doña Panchita nació en Santiago de Chile. Llegó a Argentina cruzando la Cordillera de los Andes a caballo. Desde ahí vivió en Rincón de los Sauces, y se dedicó a la cría de animales y se encargaba de los cuidados de una quinta.

¿Qué opinas de esta nota?