Alivio a la SEQUÍA: con las lluvias en la Cordillera, el Río San Juan trae más CAUDAL de lo esperado

Esto le dará un respiro a los agricultores sanjuaninos. Además, podrían reducirse los cortes de agua. 






imagen ilustrativa

El 2022 arrancó con buenas noticias para los agricultores sanjuaninos, que sufren la sequía. Enero presentó varias precipitaciones en alta Cordillera lo que generó más caudal en el Río San Juan. Eso posibilitó posponer el corte de agua de riego en los canales, que estaba programado desde este sábado y se trasladó a fin de mes.

El caudal en el río San Juan trae un 32% más de lo esperado, según lo indicado por las autoridades de hidráulica. Eso, también, permitirá prevenir los cortes programados para febrero y los agricultores ven con buenos ojos esta situación.

Por su parte, los cortes del mes de enero fueron trasladados al 28, 29 y 30, cuando estaban previstos para este fin de semana. Además, desde Hidráulica indicaron que, en lo que va de enero, el río presentó un caudal promedio que es de 17,03 metros cúbicos por segundo y se pronosticaba uno de 12,86.

Si bien estas lluvias serían "normales" en cualquier otro contexto, en un marco de sequía trae alivio y creen que esto podría mantenerse por más días.
Lo más visto