Hoy San Juan podría alcanzar los 100.000 casos de CORONAVIRUS

Más Noticias
Teniendo en cuenta los datos del parte sanitario, faltan pocos casos para que se alcance esa cifra.




Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Tras la tercera ola de contagios, que ha elevado de forma brutal los casos de coronavirus en San Juan, la provincia encamina a superar los 100 mil casos. Esto teniendo en cuenta la sumatoria de contagios desde empezó la pandemia.

Este sábado, en el parte sanitario local, el Ministerio de Salud Pública informo que registraron 2.372 nuevos.  Con ello, se alcanzó la cifra de 98.668 los contagios acumulados en la provincia. Esto quiere decir que faltan menos de 2 mil contagios para alcanzar los 100 mil. Teniendo en cuenta que en los últimos días los registros superan los 2 mil casos por día, hoy se podría alcanzar la cifra de los 100 mil.
Además, ayer murieron 3 personas sumando 1.199 las personas fallecidas hasta ahora.


En cuanto a las personas internadas, Salud Pública precisó que 49 pacientes están internados en las áreas Covid de los diferentes nosocomios públicos y privados.
En terapia intensiva, permanecen hospitalizados 10 pacientes, pero solamente uno de ellos requiere respiración mecánica asistida.

Además, se informó que Entre los internados en el área COVID-19, dos pacientes cursan su embarazo y una persona es pediátrica.
Te puede interesar
Lo más visto