Se viene el FRÍO en pleno enero: el pronóstico del GURÚ sanjuanino del clima

Se trata del meteorólogo sanjuanino, Germán Poblete, quien prevé la llegada de ráfagas de hasta 60km/h provenientes del Sur, en horas de la noche de este lunes y durante la madrugada del martes. Posteriormente, se instalará un frío «anómalo» en enero.


Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío se instalará en San Juan este martes, luego de vivir una intensa, extensa e histórica ola de calor la semana pasada. Con la llegada de una brisa fresca y seca, la temperatura disminuirá desde esta noche y, durante el martes, se espera una máxima de 20ºC.

El meteorólogo sanjuanino, Germán Poblete, dialogó con Primer Café de Radio Bohemia, explicó que, ahora, se «inaugura una etapa de un verano normal. No van a faltar los días de calor, pero no con la intensidad y continuidad de la semana pasada».

Sobre la ola de calor vivida durante la semana pasada, sostuvo que fue histórica y que el pueblo sanjuanino la sufrió muchísimo, sobre todo en zonas de escasos recursos. Afortunadamente, el especialista indicó que «fue muy singular» y que es difícil de que se viva nuevamente durante este verano. «Tendremos altas temperaturas como acostumbramos, pero no con la intensidad y continuidad de la ola de calor pasada», insistió.

Desde hoy, el panorama es distinto. El viento Sur llegó para aliviar y plasmar un lunes agradable con una máxima de 31ºC. Ese descenso de temperatura continuará y este martes se va a incrementar.

«El frente frio se va a intensificar en la noche con viento Sur y con ráfagas que puedan alcanzar los 60km/h entre la noche de hoy y la madrugada del martes. Ahí se va a instalar la masa (frío) y va a dejar un martes totalmente distinto, anómalo para enero«, consignó el especialista.

En ese marco, además, agregó que las ráfagas serán cortas por lo que no se prevé que pueda causar daños.

 

 

¿Qué opinas de esta nota?