DOLOR: el NIÑO sanjuanino que llegó sin vida al hospital MURIÓ luego de una apendicitis

El pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio, luego de padecer una peritonitis, provocada por una apendicitis aguda. 








El sábado pasado, un pequeño de solo 12 años llegó al Hospital Rawson sin vida, cuando era trasladado desde el nosocomio de Pocito. El niño estaba con vómitos y deshidratado, luego de que su madre lo llevara al hospital Federico Cantoni. Ante eso, la UFI intervino y el médico forense dio detalles sobre la causa del deceso.

Según lo consignado por fuentes judiciales, el nene era oriundo del barrio Huarpe de Pocito y llegó al centro de salud con varios síntomas estomacales. Su madre, pensaba que no era nada grave por lo que no lo llevó inmediatamente al médico. Finalmente, a las 7 de la mañana lo llevaron en auto particular hasta el hospital pocitano y, al tener un cuadro preocupante, lo trasladaron al hospital Rawson en ambulancia. Sin embargo, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el camino y, pese a las maniobras para reanimarlo, falleció.

Ante este hecho, intervino la UFI Delitos Especiales y se examinó el cuerpo del pequeño. Constataron, finalmente, que no fue el coronavirus o un problema cardíaco, sino que sufrió un shock séptic. Esto se originó por una infección abdominal grave, a causa de una apendicitis aguda, que provocó una peritonitis.
Lo más visto