El DESGARRADOR relato de un bombero que intentó salvar a Oriana, la beba ahogada en Ullum

Bombero llorando
Bombero llorando
Se trata del bombero voluntario, Mario Soria. Vive en el domicilio lindante a la vivienda donde Oriana se ahogó, tras intentar rescatar un gatito. Su relato estremeció. "Fue desgarrador, me cuesta hablar", expresó.






Imagen ilustrativa.

Este miércoles, en horas de la siesta, una pequeña de solo 3 años murió ahogada, en la pileta de su vivienda, ubicada en Villa del Lago, en Ullum. Se trata de Oriana Jazmín Torrez quien, según trascendió, se habría arrojado a la pileta para salvar a su gatito. Ante eso, un bombero fue quien la asistió, hasta la llegada de una ambulancia. Fue el voluntario Mario Soria, que vive al lado del lugar del hecho y se mostró indignado por la intervención del personal de salud.

Entre lágrimas, Soria relató el estremecedor momento y aseguró que hizo lo posible por salvar a Oriana. Él vive al lado de la vivienda donde se ahogó la beba, mismo lugar de donde parten las emergencias de los Bomberos Voluntarios, ya que no poseen un espacio.

"Yo estaba en el jardín de mi casa, regando, y vi a mi vecino que tenía la criatura alzada y mojada entera. Me dice "Mario Mario", en el momento me di cuenta de la situación, no dudé y le dije dámela", relató Soria, en diálogo con RADIO BOHEMIA.

"Inmediatamente, le dije a mi mujer que traiga una manta, le quitamos la ropita mojada y empecé a practicarle RCP. Mientras tanto, la ambulancia ya venía en camino", agregó. En todo momento, el voluntario no dejó de practicar las maniobras de reanimación, hasta que finalmente llegó la ambulancia, pero sin un médico.

"Cuando llegó la ambulancia llegó sola, sin un médico. Y lo más triste es que no se dirigió al hospital, sino al CIC. Muchos vecinos estaban molestos, recibieron insultos, muchos parientes vecinos embroncados por la situación", sostuvo.

Sin embargo, él subió y continuó con RCP hasta que llegaron al Centro Integrador Comunitario de Villa Ibáñez. "Ahí quedó en mano de la gente de salud, que estaban ahí todos metidos. Yo no me explico cómo, en una situación como esta que se los requería, no estaban", expresó y resaltó que él fue quien subió a la ambulancia y la asistió en todo momento.

"Lamentablemente, no pudimos hacer nada. Es desgarrador todo lo que estoy contando, no puedo hablar sinceramente", culminó desconsolado.
Lo más visto