Clases presenciales o virtuales en San Juan: ¿Qué dice UDAP?

Más Noticias
Ante el exponencial aumento de contagios de coronavirus, UDAP espera a que llegue febrero para analizar qué pasará con el dictado de clases.






La tercera ola de coronavirus viene dando uno de sus golpes más fuertes en San Juan. Es que, desde hace algunos días, ya empezaron a detectarse muertes todas las jornadas y los casos ya superaron los 3.000 por día. En este contexto, muchos papás se preguntan si las clases volverán a ser virtuales, presenciales o semipresenciales.

Además, cabe destacar que, en el Ministerio de Educación, hay una nueva encargada de la cartera. En este contexto, UDAP ya se estuvo reuniendo con el nuevo equipo del Ministerio para analizar lo que va a pasar de aquí a marzo.

Diario Móvil habló con el secretario general de UDAP, Luis Lucero y consulto qué es lo que va a pasar con las clases presenciales y la vacunación para los menores. "San Juan es una de las provincias que ha tenido un porcentaje más elevado de vacunación en docentes", recalcó Lucero antes de explayarse.
"Tenemos que evaluar cómo estamos en este momento y saber cómo vamos a avanzar. Hemos terminado las clases en el marco de una "presencialidad cuidada" vamos a ver qué sucede en los primeros días de marzo".

Consultado sobre el pase sanitario para los alumnos Lucero reconoció que "las vacunas han sido una herramienta clave para frenar los efectos de la pandemia. Por ahora, lo que tenemos que hacer es exhortar a los compañeros trabajadores a que se vacunan los pocos que todavía no la necesito".

Lucero cree que habría que analizar si se cambian los protocolos a la hora de empezar con las clases. Respecto al pase sanitario para estudiantes, no descartó la medida, pero indicó que hay que pedirles a los docentes que se vacunen y esperar a que se acerque marzo.

"Hay que tener en cuenta que estamos recién superando los primeros 15 días, de los 45 que corresponden a las vacaciones. Por el momento, no podemos saber qué es lo que va a pasar. Es algo que vamos a ir viendo a medida que se acercan las clases", señaló.
Te puede interesar
Lo más visto