La OMS sostiene que no hay evidencia de que NIÑOS y adolescentes sanos necesiten un refuerzo

Internacionales
Una integrante de la Organización Mundial de la Salud explicó que hacen falta más investigaciones para determinar quién requiere una dosis extra de la inmunización.








Desde la Organización Mundial de la Salud, la científica Sumya Swaminathan, afirmó que no hay evidencias que indiquen que los niños, niñas y adolescentes sanos necesiten una dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Swaminathan mencionó en conferencia de prensa que con el tiempo parece haber una reducción de la inmunidad de la inmunización contra la variante Ómicron. Aunque aclaró que es necesario hacer más investigaciones para determinar quién necesita dosis de refuerzo.


"No hay evidencia en este momento de que los chicos sanos o los adolescentes sanos necesiten refuerzos, no hay evidencia en absoluto", sostuvo la especialista.


Además, anticipó que el principal grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud debatirá cómo los países deberían considerar aplicarles a sus poblaciones refuerzos de las vacunas contra el COVID-19.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud explicó que “el objetivo es proteger a los más vulnerables, a los que corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir”.




Swaminathan mencionó que los grupos de mayor riesgo por el coronavirus son “las poblaciones de edad avanzada, personas inmunocomprometidas con afecciones subyacentes, y también trabajadores de la salud”.

Te puede interesar
Lo más visto