"Basta de precios cuidados": el fuerte RECLAMO de un líder SINDICALISTA al Gobierno

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, pidió “tomar el toro por las astas y resolver el problema de fondo”, en relación a la suba de precios.







Tras lograr un incremento adicional del 15% y cerrar la paritaria en 50,2% hasta abril -fecha en la que volverán a negociar-, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, pidió corregir la inflación.


“Sacamos 50,2% de aumento. Podés sacar 60% pero la plata no alcanza nunca. Si no se corrige la inflación no va a arreglarse nunca”, aseguró Caló luego del acuerdo con los empresarios del sector.


En una entrevista radial con Radio Con Vos (FM 89.9), el secretario general de la UOM aseguró que “siendo optimista” cree que puedan terminar el 2022 “empatados con la inflación”.


Asimismo, fue muy duro con el gobierno, al que le pidió “agarrar el toro por las astas”. “Basta de precios cuidados. Hay que resolver el problema de fondo y ponerlo arriba de la mesa para corregir la inflación entre todos”, expresó.



Antonio Caló apuntó contra el gobierno por el aumento en la inflación (Foto: Damián Dopacio/NA)

Ya en octubre, Caló había sido duro con el aumento de la inflación cuando en una entrevista se preguntó por qué se generan incrementos de precios si “no hubo aumentos” en los últimos meses de los servicios públicos y los combustibles y consideró que “los formadores de precios de la Argentina no demuestran por qué aplican las subas”.


Fuente: TN
Lo más visto