Capturan a un convicto sanjuanino PRÓFUGO por las salidas transitorias: anduvo por Córdoba

Se trata de Salinas Naranjo, un evadido del Penal de Chimbas. Estuvo de viaje en Córdoba, aparentemente por trabajo, y fue detenido en el barrio Valle Grande, tras su regreso por las fiestas. 


Luego de una ardua investigación, que incluyó a la Policía de Córdoba, un preso sanjuanino fue recapturado, tras estar prófugo del Penal de Chimbas. Las salidas transitorias fueron aprovechadas por el convicto, que no quiso regresar a cumplir su condena y anduvo hasta por la provincia cordobesa.

Según lo consignado por personal de la Brigada de Investigaciones Sur (D-5), el interno identificado como Salinas Naranjo era intensamente buscado desde hace más de 3 meses. En las primeras informaciones recabadas por las autoridades, se percataron de que estuvo por Córdoba, aparentemente trabajando de cocinero. Ante eso, solicitaron colaboración con la policía de aquella provincia.

La fuerza de Córdoba indicó que el convicto volvió en diciembre a San Juan y, nuevamente, comenzaron a seguir sus movimientos. Finalmente, lo localizaron en el interior del barrio Valle Grande, en Rawson, y terminó detenido.

Ante esto, Salinas fue enviado nuevamente al Servicio Penitenciario de Chimbas, para continuar con su sentencia.

¿Qué opinas de esta nota?