La justicia OBLIGA a la Obra Social Provincia a cubrir a una NENA con DISCAPACIDAD

El papá de la pequeña es miembro de la Policía de San Juan y terminó preso por ser investigado en un caso de drogas. La OS les dio de baja, aún sabiendo que la niña padece de una enfermedad, debido a que el titular no realizaba aportes por estar suspendido de la fuerza. Finalmente, la justicia obligó a que se la otorguen nuevamente. 








La Obra Social Provincia fue obligada a otorgar beneficio a una nena con patologías, luego de que le dieran de baja, debido a que su papá está preso. El progenitor de la niña es miembro de la Policía de San Juan y quedó detenido e imputado por estar vinculado en una de las incautaciones de marihuana más grandes de la historia en nuestra provincia. Esa razón fue la que tuvo la OSP para dejar de brindarles servicio a la familia, en febrero del 2020, ya que el hombre quedó suspendido en su trabajo y no realizaba aportes.

El efectivo quedó en revista pasiva, sin posibilidad de cobrar y, consecuentemente, de realizar aportes. Eso provocó la pérdida de la obra social y su familia se vio afectada.

Su hija padece de discapacidades como hipotiroidismo, epilepsia, esclerosis, entre otras. La pérdida de la cobertura era un dolor de cabeza para sus respectivos tratamientos y medicamentos. Ante eso, hicieron el pedido en la justicia para que la Obra Social Provincia vuelva a beneficiar a la pequeña.

Finalmente, según exige la Ley Nacional de Discapacidad, desde el Cuarto Juzgado Civil ordenaron a la entidad estatal a ofrecer cobertura integral de salud para la niña, "de forma temporal y hasta que la provincia, a través de los órganos pertinentes, le otorguen protección asistencial integral".
Lo más visto