Argentina le ganó a Chile en la altura y sigue imparable rumbo a Qatar

Deportes
G35YEUBFDFHD7IPJDHO76HXQGM
G35YEUBFDFHD7IPJDHO76HXQGM

El equipo fue dirigido por Walter Samuel y llegó a los 28 partidos invicto; se impuso por 2-1 gracias a un gol de Di María y otro de Lautaro Martínez







Ni el vacío que dejó Lionel Messi. Tampoco el bajón de no tener al técnico ni a dos compañeros por el coronavirus. Menos que menos el desierto de Calama, los 2.400 metros de altura, los perros olfateando los bolsos con la pilcha en el aeropuerto y todas las mañas de los chilenos... La Selección volvió a dar la talla. ¿No brilló? Y puede ser, ¡si le faltó el mejor! Pero mostró un juego compacto, fue contundente, se acopló a los momentos del partido con inteligencia y se llevó un triunfazo y dejó a la Roja lejos del Mundial de Qatar. Impecable.



Fue una noche de grandes desafíos para la Selección, la nuestra, la de Messi, la de Scaloni, la de todos los que no pudieron viajar por Covid o por lesiones. Había que demostrar que la idea puede prevalecer, aunque faltara el mejor jugador, el estratega y emblema del grupo. Y el entrenador, que lo vio desde Ezeiza, sorprendió con el Papu Gómez y Nicolás González desde el arranque. Armó un 4-2-3-1 con un doble cinco que se conoce de memoria (De Paul-Paredes), tres volantes ofensivos con muchísimo ida y vuelta (Di María-Papu Gómez-Nico González) y Lautaro Martínez como faro de ataque.

Pues bien, este grupo, el del recambio generacional, el que ganó la Copa América, el que fue depurado y renovado por Scaloni, aprendió a jugar sin Leo. Y eso quedó demostrado, al menos, en un primer tiempo muy interesante.


Te puede interesar
Lo más visto