Spotify te permite mejorar la calidad de su sonido:

Tecno
audio-spotify
audio-spotify

Los tips más básicos para lograr la mejor fidelidad de sonido posible en Spotify





Para nadie es un secreto que hoy por hoy Spotify es la plataforma de música por streaming más popular del planeta. Sin embargo también resulta innegable que no es la alternativa ofrece la mejor fidelidad de sonido.


La experiencia de escuchar música digital a través de esta clase de servicios representa un mal necesario para los melómanos amantes de la Alta Fidelidad. Ya que el catálogo de música es inmenso, pero también su calidad está lejos de lograr el mismo nivel que un LP en vinilo o incluso un CD. Estos medios físicos, con el equipo de sonido adecuado, ofrecen una calidad sonora muy por encima de lo que puede lograr Spotify y otras apps. Sin embargo, no todo está perdido.


Consejos

Desactiva el Modo Ahorro de Datos: al abrir el menú de configuración lo primero que aparece es una sección con el título Modo Ahorro de Datos. Si el botón está activado toda la música se reproducirá con la calidad más baja. Así q es vital apagar el botón.


No normalices el volumen: más abajo en el menú de Configuración aparece igual la opción de Normalizar Volumen. Esto funciona para que al escuchar una lista de reproducción la ecualización entre canciones suene uniforme, pero también vuelve el sonido plano. Desactiva esa opción.


Desactiva el Audio mono: ahí mismo está esta opción, apágala si la ves encendida, de lo contrario todo sonará como una radio AM.


Menú Calidad de Audio

Este apartado es el más importante para mejorar la experiencia con el sonido de las canciones en Spotify. Recomendamos la siguiente configuración, que sólo es accesible si eres usuario Premium:

  • Reproducción con Wi-Fi: Muy alta.

  • Reproducción con datos móviles: Muy alta.

  • Descargas: Muy alta.


 
Lo más visto