El EXABRUPTO de Gioja sobre el FMI: "son unos tipos de mier*** que te quieren manejar"

gioja
gioja
El sanjuanino apuntó contra los integrantes del Fondo y tuvo un polémico comentario que generó polémica en todo el país.






El exgobernador, José Luis Gioja, se mostró a favor del acuerdo con el FMI, pero tuvo un exabrupto al comentar sobre las autoridades del organismo internacional. Foto: Telam.

Este viernes, el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional llegaron a un acuerdo para reestructurar el crédito de USD 44.000.000. Si bien falta tratar la letra chica en el Congreso, el entendimiento generó algunas repercusiones en el propio oficialismo, que impulsó a la renuncia de Máximo Kirchner como el presidente del bloque del Frente de Todos. Ante eso, el diputado nacional sanjuanino, José Luis Gioja, sonaba como reemplazante, pero el presidente, Alberto Fernández, optó por el santafecino, Germán Martínez. En ese marco, el legislador comprovinciano luego criticó a las autoridades del FMI con un exabrupto que generó polémica en el país. 

"Son unos tipos de mierda que te quieren manejar", expresó el sanjuanino en comunicación radial con el programa El Destape.

"Los frentes electorales no tienen uniformidad, porque hay diversidad", agregó y argumentó que "no es fácil salir de las dos pandemias y enfrentar la perversidad de Mauricio Macri".

"Nadie está conforme con volver al Fondo. Yo creo que ni Alberto está convencido", reconoció Gioja en sus declaraciones. Además, remarcó que el entendimiento concretado con el organismo internacional "es lo posible, lo menos malo". 


"No hay que olvidar que el Frente de Todos y este Gobierno se auto-obligó a que lo que tiene que ver con la deuda pase por el Congreso, algo que el macrismo no hizo", comentó el sanjuanino. "Si son racionales, la oposición no tendría que oponerse porque son los que generaron este problema", consideró.



Sobre la salida de Máximo Kirchner de la presidencia de la bancada oficialista en Diputados, Gioja aclaró que respeta su posición y consideró que "como presidente del bloque, no puede pedirle a sus diputados que voten algo en lo que no cree".


"Siempre es bueno que los temas se discutan en el Congreso, y creo que este acuerdo va a ser ley", dijo el legislador. "El compromiso que asumimos por ley es que todos los temas que tengan que ver con la deuda externa pasen por el Congreso. Este, que va a ser el primero, va a pasar. Va a ser ley", reafirmó Gioja en declaraciones a Radio AM 750.


Amplió que "hay que trabajar el acuerdo en el Congreso como todos los temas. Hay que trabajar en la línea que fijó el Gobierno nacional, tratando de respetar la posición de cada uno, pero poner enfrente el interés común".


El exgobernador remarcó que "a nadie le gusta legislar sobre esto" y que quisiera "ver a los responsables" de tomar el empréstito "pagando por esta perversidad, saber quiénes son, dónde están y por qué se fugaron los miles de millones de dólares que se fugaron".


Respecto a la postura de la oposición, si bien rescató que "los primeros comentarios de las autoridades de los partidos de la oposición fue de apoyo" y cree que "van a seguir ese camino", evaluó que "los responsables de la deuda son ellos y no tienen argumentos para no apoyar" el acuerdo.


Sobre la salida de Máximo Kirchner de la presidencia de la bancada oficialista en Diputados, aclaró que respeta su posición y consideró que "como presidente del bloque, no puede pedirle a sus diputados que voten algo en lo que no cree".


"Es un buen dirigente, es un cuadro político, tengo un aprecio especial por Máximo y los chicos de su equipo", añadió.


Gioja también se refirió a la designación de Germán Martínez como reemplazante de Máximo Kirchner y aseveró que "es un cuadro político que va a mantener la unidad del bloque". "Es un buen compañero, es un buen compañero. Es un cuadro político que va a mantener la unidad del bloque", puntualizó.


Con información de INFOBAE
Lo más visto