HISTORIA en la medicina local: San Juan realizó una NOVEDOSA operación en Pocito

a51d0823183683a17ce8bcfc464a840e_XL
a51d0823183683a17ce8bcfc464a840e_XL
El equipo de cirugía del Hospital Dr. Federico Cantoni realizó la primera cirugía de Hipertrofia de próstata benigna a nivel departamental.






Para la provincia es un avance muy importante que se realice por primera vez en el Hospital Federico Cantoni de Pocito, la primera cirugía de hipertrofia de próstata benigna, que permitirá seguir avanzando en los demás departamentos que cuentan con quirófanos, y poder brindar mayor accesibilidad a la población de San Juan. Así evitar el desarraigo o numerosos costos para los familiares que deben acompañar a los pacientes que deben viajar para realizarse una cirugía especifica.

El Hospital Dr. Federico Cantoni está a cargo de la Dra. Ivana Videla que pertenece a la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón. El procedimiento quirúrgico fue realizaba bajo todos los protocolos sanitarios cumpliendo con todas las normativas para brindar la seguridad correcta al paciente y al equipo quirúrgico que participó del mismo.

El equipo interdisciplinario de urología del Hospital de Pocito, realizó la primera cirugía de próstata, en un paciente de 72 años, con diagnóstico de hipertrofia de próstata benigna –HPB-, siendo también la primera cirugía de éste tipo que se realiza en la provincia en un hospital periférico.

El equipo estuvo integrado por el cirujano, Dr. Daneri Edgardo, Ayudante, Dra. Andrea Savatsky, Instrumentadora quirúrgica, Lic. Marcela Quiroga, Circulante I.Q. Romina Driz, Anestesiólogo Sergio Coralli y el Tec. de Anestesia Tamara Martínez.

Desde agosto del año 2021, se han realizado en el nosocomio 376 cirugías en total, que incluyen cirugías de especialidades como: urología, traumatología, cirugía general, ginecología, ORL y odontología.
Lo más visto