Abuso de autoridad en Skatepark: sobreseyeron a más POLICÍAS y solo hay 2 ACUSADOS

skatepark abuso de autoridad policia
skatepark abuso de autoridad policia
De los 7 efectivos de la Seccional 5ta, que actuaron en el Skatepark contra una adolescente de 14 años y quedaron filmados, solamente 2 quedan apuntados. Los demás ya están sobreseídos. 








Este lunes, tres efectivos policiales fueron sobreseídos del caso de detención ilegal de una chica de 14 años, en el Skatepark de San Juan. De este modo, solamente quedan acusados 2 de los 7 uniformados, que actuaron el 21 de junio del 2021, en horas de la siesta.

Fue la jueza de Garantías Celia Maldonado, quien desligó del caso a  sobreseyó a la oficial Ana Nélida Berenguer, el oficial Cristian Darío Ruiz y el agente Miguel Ángel Argüello. Estos se les suman a los agentes Franco Giménez y Erica Fuentes.

Hasta el momento, solo quedan 2 acusados, la agente Rosana Valeria Limoye y el sargento Luis Fernando Salinas. Ambos son defendidos por los abogados Leonardo Villalba y Filomena Noriega, respectivamente.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, a cargo de la UFI Delitos Especiales, Lomoye fue quien le propinó una sancadilla a la adolescente para que cayera. En ese momento, Salinas le habría puesto la rodilla en su espalda, la esposó y la trasladaron a la Seccional 5ta, donde estuvo detenida más de 6 horas, siendo menor de edad. Como consecuencia, la adolescente sufrió lesiones en sus muñecas, manos y boca.

Es así que ambos están acusados de privación abusiva de la libertad y vejaciones ilegales.
Lo más visto