Un cocodrilo casi mata al hijo de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos

Internacionales
8b8ca81f-8cbd-4e00-85c3-0664801ad770
8b8ca81f-8cbd-4e00-85c3-0664801ad770
Estaba intentando ganarse su confianza para obtener mejores tomas, pero el animal mostró su fuerte instinto en cuestión de segundos. Un relato impactante.






Robert Irwin, hijo del fallecido Steve Irwin, apodado como el “cazador de cocodrilos tuvo una cita cercana con la muerte tras un acercamiento demasiado arriesgado con uno muy feroz. Según él mismo relató en las redes sociales, estaba rodando el último episodio de su programa, Crikey! It’s the Irwins (Animal Planet), protagonizado por Casper, un cocodrilo, cuando las cosas se salieron de control y casi terminaron en tragedia.

Casper es un cocodrilo de agua salada leucístico (o albino, por su falta de melanina) que había sido trasladado al zoológico de Australia hace unos días y ha sido cuidado por Irwin durante largos años, ya que fue el padre del joven quien se encargó de rescatarlo.





Se trata del hijo de Steve Irwin, el "Cazador de cocodrilos", quien ha vivido toda su vida trabajando y viviendo con reptiles. (Foto: Instagram / robertirwinphotography).

Se trata del hijo de Steve Irwin, el "Cazador de cocodrilos", quien ha vivido toda su vida trabajando y viviendo con reptiles. (Foto: Instagram / robertirwinphotography).

El momento del ataque


El hijo de Steve, Robert Irwin, relató que se acercó al cocodrilo para comprobar si estaba cómodo y a gusto en su nuevo hábitat. Para ello, no dudó en darle algo de comida para tratar de ganarse su confianza y así obtener mejores imágenes para el programa. Pero la situación incomodó al animal y el reptil se lanzó a perseguir al joven e intentar atacarlo con furia.


“¡Definitivamente hemos guardado lo mejor para el final, incluida una de las alimentaciones de cocodrilos más intensas que he hecho! Priorizamos el comportamiento natural con nuestros cocodrilos”, dijo en un posteo en las redes sociales donde contó en detalle el episodio.


Seguidamente, el joven precisó que fue un momento de terror y que hizo todo lo posible por escapar del ataque pero este reptil, que pesa casi 350 kilos, no lo ponía nada fácil, por lo que terminó pidiendo socorro al equipo de rodaje y afortunadamente pudo salir ileso.





El ataque se produjo mientras grababan un documental protagonizado por un cocodrilo. (Foto: Instagram / robertirwinphotography).

El ataque se produjo mientras grababan un documental protagonizado por un cocodrilo. (Foto: Instagram / robertirwinphotography).

Luego, Irwin compartió un clip del ataque salvaje en Instagram y escribió: “Al meterse en sus recintos con ellos y dejar que realicen esos enormes golpes desde la orilla del agua, pueden usar todos sus instintos depredadores y ¡les encanta! Además, podemos educar a todos sobre su conservación. Pero la seguridad para nosotros también es crucial y definitivamente debes saber cuándo llamar. Y con un cocodrilo tan poderoso y rápido como Casper, no tuvimos más remedio que abandonar”.


Vale mencionar que Casper es un viejo conocido de la familia Irwin, y es que el propio Steve Irwin fue quien rescató al animal en 2002, siendo la familia responsable de su cuidado.


Desde ese momento, el bienestar del animal ha sido cosa seria para los Irwin y Casper se encuentra feliz en su nuevo hábitat, donde comparte espacio con su “novia de toda la vida”, Wendy, que también se ha trasladado con él a su nuevo hogar. Así lo hubiese querido el fallecido zoólogo australiano Steve Irwin, reconocido internacionalmente como el “cazador de cocodrilos”, quien dejó de existir hace casi dieciséis años en un fatal accidente tras ser picado por una raya.
Te puede interesar
Lo más visto