Cecilia Román defiende su título en INGLATERRA

Deportes
51960405346_54bba2cb1e_b
51960405346_54bba2cb1e_b
La sanjuanina esta en Inglaterra para una pelear otra defensa. 






María Cecilia Román defiende nuevamente su título mundial de la categoría Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, ante la australiana Ebanie Bridges. El escenario elegido es el First Direct Arena, en la ciudad de Leeds, Inglaterra. En la mañana de hoy se realizó el pesaje de las boxeadoras. Ceci acusó en la balanza 52,934 kg, mientras que su oponente pesó 52,297 kg. Será la primera ocasión en que la campeona sanjuanina pondrá en juego su corona fuera de la Argentina.

En relación a lo vivido en esta semana, la campeona, junto a su equipo voló el día lunes desde Ezeiza hasta Londres, llegando a las siete de la mañana para, posteriormente, trasladarse en combi hasta la ciudad de Leeds, en un viaje de tres horas. Llegaron al mediodía, se alojaron en el hotel The Queens y allí tuvo sus primeras horas de descanso, luego del almuerzo.

Al día siguiente realizó una sesión de fotos y entrevistas para la producción de DAZN, el canal encargado de televisar la velada boxística. En horas de la tarde hizo un entrenamiento público en una Feria Market, en pleno centro de Leeds.

El jueves se realizó la presentación oficial del evento, con conferencia de prensa incluida y pasado el mediodía de este viernes se efectuó la ceremonia de pesaje.

Cecilia Román va por su séptima defensa del título, sabiendo que pelear en el extranjero la obligará a dar más del 100% (como ella misma dice), pero también es consciente de la gran posibilidad que puede dar una buena pelea para abrir más puertas. La idea es evaluar a Bridges en los primeros rounds, para saber cómo se mueve y reacciona y de ahí en más, si es necesario, hacer modificaciones al plan de pelea. Planea hacer una pelea sin fisuras, para no dejar dudas ante los jueces.

Cecilia enfrentará a Bridges poniendo en juego su corona en un combate pactado a diez asaltos de 10 x 2, en el First Direct Arena, que es un estadio centrado en el entretenimiento, ubicado en el Arena Quarter de Leeds, West Yorkshire, Inglaterra. Es el primero en el Reino Unido en tener una orientación en forma de abanico, con una capacidad de 13.781 espectadores.

Además de la defensa del título de Román, habrá dos peleas más por títulos ecuménicos: Kiko Martínez vs. Josh Warrington por el título mundial FIB y Maxi Hughes vs. Ryan Walsh, por el título mundial IBO de peso ligero, destacándose, además el enfrentamiento entre Dalton Smith y Ray Moylette, a diez rounds, peso súper ligero.
Te puede interesar
Lo más visto