HORROR: en plenas calles de Ucrania hallan a 20 cadáveres de CIVILES ATADOS

Internacionales
muertos en ucrania
muertos en ucrania
Los cuerpos tenían las manos atadas a la espalda. Fueron hallados en una calle de Bucha.





FOTO: RONALDO SCHEMIDT / AFP

En las calles de Bucha, Ucrania, se encontraron con una escena estremecedora. Varios cadáveres de civiles yacían en plena vía pública y algunos maniatados. Fue un periodista de la agencia de noticias AFP quien capturó las fotografías y relató lo sucedido. Al menos eran 20 personas, vestidas con ropa de civil, esparcidos por las arterias de la ciudad, ubicada al noroeste de Kiev, que fue recuperada por las fuerzas ucranianas, tras la invasión rusa.

Los cuerpos estaban diseminados a lo largo de varios centenares de metros y aún se desconocen los motivos de sus muertes.


Las tropas rusas se retiraron recientemente de varias localidades cerca de Kiev, tras haber fracasado en su tentativa de rodear la capital. Las autoridades ucranianas proclamaron que Bucha había sido “liberada”.





Un cadáver yace en el suelo en una calle de Bucha, al noroeste de Kiev. (RONALDO SCHEMIDT / AFP). Un cadáver yace en el suelo en una calle de Bucha, al noroeste de Kiev. (RONALDO SCHEMIDT / AFP).

Los combates y bombardeos dejaron un panorama apocalíptico, con enormes agujeros en edificios residenciales y automóviles destrozados en varias partes de la ciudad, indicaron reporteros de la AFP.

Dieciséis de los 20 cadáveres estaban en la acera de una calle o junto a ella. Tres se hallaban en medio de la calzada y uno en el patio de una vivienda.





Los cadáveres yacen en una calle de Bucha, al noroeste de Kiev, con las manos ararradas. (RONALDO SCHEMIDT / AFP). Los cadáveres yacen en una calle de Bucha, al noroeste de Kiev, con las manos ararradas. (RONALDO SCHEMIDT / AFP).

Un pasaporte ucraniano se hallaba cerca del cadáver maniatado.


Todos los muertos vestían ropas de civil: abrigos, casacas o jerséis, pantalones vaqueros o de jogging y zapatillas deportivas o botas. Dos yacían a proximidad de bicicletas y otro cerca de un coche abandonado. Algunos estaban boca abajo y otros sobre la espalda. Los rostros de los fallecidos tenían un aspecto ceroso, lo cual podría indicar que llevaban varios días en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto