Uñac salió del podio de los MEJORES gobernadores y registró una caída de imagen positiva

624deb31ef828
624deb31ef828
Según los datos suministrados por CB Consultora.






Según un relevamiento de CB Consultora, que mide mes a mes la imagen de los principales actores políticos de Argentina, en sus provincias; el gobernador de San Juan registró una caída en el ranking que habitualmente lo tiene a tope, entre los tres mejores del país.

Según indica la consultora, la imagen del primer mandatario local cayó de un 70,7% en febrero a un 67,0% en marzo; lo que le valió salir del podio de los mejores gobernadores del país y caer hasta una séptima posición. A pesar de mantener un lugar de privilegio en la tabla, Sergio Uñac acostumbraba a posicionarse en lo más alto de las valoraciones populares.

Uñac, de todas formas, sigue en la tanda de sobresalientes, con un diferencial positivo, ya que la imagen negativa es solo del 29,2%.




Con respecto al resto de los gobernadores, encabeza el jujeño Gerardo Morales, con 72,1% de imagen positiva y 24,3% de imagen negativa. Lo sigue otro radical, Rodolfo Suárez, con 70,5% a favor y 25,4% en contra. Completa el podio el misionero Oscar Herrera Ahuad, con 70,3% de imagen positiva, contra 25,5% de negativa.

A contramano, en el fondo de la tabla se ubica Alicia Kirchner, con 43% a favor y 52% en contra. Le siguen, en orden creciente, Omar Perotti, Axel Kicillof y Ricardo Quintela. Son los únicos que tienen más imagen negativa que positiva de todo el listado.

APLAZO PARA LA GESTIÓN DE ALBERTO EN SAN JUAN 

En lo que respecta a Alberto Fernández, CB Consultora analizó la valoración que los sanjuaninos tienen del presidente. En este caso la imagen negativa superó a la positiva. Un 50,2% desaprueba la gestión nacional, mientras que el 47,% tiene buen concepto del primer mandatario.




Alberto Fernández obtiene números positivos en seis de los 24 distritos: Santiago del Estero (66% de imagen positiva contra 31% de negativa), Formosa, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz y Chaco.

En cambio, sus peores resultados fueron en Córdoba (27% de imagen positiva y 71% negativa), ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Santa Fe.
Lo más visto