Una gobernadora chilena que dijo que Agua Negra "no es prioritario" y le contestaron en San Juan

6c2032f1-bfca-4365-9488-4cd491f6aa25
6c2032f1-bfca-4365-9488-4cd491f6aa25
Para el Ministro de Obras de San Juan, Julio Ortiz Andino, la funcionaria dijo eso por "desconocimiento".







La gobernadora Krist Naranjo, máxima autoridad de la región de Coquimbo, aseguró que para ella no es una prioridad concretar la obra del Túnel de Agua Negra que unirá a San Juan con este sector chileno. Los dichos de esta funcionaria generaron gran polémica en el vecino país, más teniendo en cuenta que el mismo presidente, Gabriel Boric, se comprometió con el gobernador Sergio Uñac a estudiar la manera de avanzar con el proyecto.


Krist Naranjo, máxima autoridad de la región de Coquimbo,

La polémica comenzó después de que Naranjo contó que “para nosotros no es un proyecto prioritario, tenemos muchos otros problemas que resolver antes de darle esa importancia”, expresó la autoridad en una entrevista a Radio Guayacán que fueron publicadas por Diario El Día, quien agregó que “estos megaproyectos tienen que socializarse con la comunidad. No podemos llegar e implantarles algo que puede ser negativo para su sector también”, opinó.


Ortiz Andino e, rueda de prensa este lunes por la mañana.

Este lunes por la mañana, el ministro de Obras de San Juan, Julio Ortíz Andino, fue consultado al respecto en rueda de prensa y dio su opinión al respecto.

"Había algunas dichos de la gobernador que han trascendido. Pero es que no hay que darle mayor importancia. Creo que la región se están moviendo bien y el compromiso del Presidente fue a sentarnos a conversar. No tiene toda la información que debería tener. Va a ser tarea nuestra tratar de alcanzársela. Algún avance de eso va a haber en una reunión en Vicuña a fin de este de mes, donde habrán intendentes, alcaldes y funcionarios para hablar exclusivamente del paso de Agua Negra", señaló el funcionario sanjuanino.

Consultado sobre la pavimentación del paso existente por Agua Negra, señaló que  "no tiene nada que ver con el túnel. Esto ayudará a que se facilita la tarea cuando haya que construir el túnel. Son obras importantes hay que hacer: rectificar curvas, mejorar pendientes, no es solo la pavimentación. Para cuando se habilite el paso tendremos el primer tramo pavimentado.

 
Lo más visto