Por una falla, clientes del banco nación recibieron PLATA DE MÁS

Nacionales
Muchos se sorprendieron y se pusieron felices cuando vieron que tenían cerca de 4.000 pesos de más en sus cuentas. Ahora el banco afirma que trabajará para recuperar los montos. A los sanjuaninos también les pasó.







Un inesperado error en los sistemas informáticos permitió que los usuarios del Banco Nación puedieran transferir fondos a billeteras virtuales sin que se les debitara el dinero de sus cuentas de origen. Eso motivó que la entidad decidiera este martes suspender temporariamente la operatoria.

Después de más de cuatro horas, las transferencias de fondos desde la aplicación BNA+ a billeteras virtuales fue restablecida.

"Quedaron normalizadas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales)", informó el Banco Nación en un comunicado.

Según detalló la entidad, el problema no generó "ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas".





.

De todas maneras, la falla originó un inesperado beneficio para clientes que pudieron depositar fondos en una cuenta sin debitarlo de la otra, "creando" dinero de la nada. El Banco anunció que tomará medidas para subsanar el problema y recuperar esos montos.

El error en las transferencias del Banco Nación


¿Por qué se podían hacer transferencias desde la aplicación hacia CVUs y sin que el dinero se descuente? El "personal especializado" del Banco Nación detectó que el origen del inconveniente se generó en la “sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales” del organismo.





Después de la suspensión, alrededor de las 14:00, el resto de las operaciones se podían realizar con absoluta normalidad, tanto fuera desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales

Con el problema de las transferencias a billeteras virtuales ya solucionado, el Banco Nación "inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho", detalló en el comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto