Un perro héroe SALVÓ a su dueña de ser asesinada por su EX y ahora lucha por su vida

Internacionales
6262977628234_715_396!
6262977628234_715_396!
El violento le propinó puñaladas al can en el pecho y cráneo. Ahora, el perrito se recupera con lentitud.









Un verdadero acto de heroísmo tuvo el mejor amigo de una mujer, en Oruro, Bolivia. Se trata de Jackson, el perrito que salvó a su dueña de ser una víctima más de femicidio y arriesgó su vida ante el agresor. Ahora, el can lucha por su vida en el departamento de Zoonosis de la ciudad boliviana.

Según trascendió, el animal se interpuso entre su dueña y la expareja, para impedir que la apuñale brutalmente. Como consecuencia, Jackson terminó con múltiples heridas. Pese a que logró sobrevivir, aún se encuentra en recuperación.






Fue derivado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente, en donde todavía continúan trabajando para que el animal finalmente logre recuperarse.

El perro de raza mestiza debió ser intervenido quirúrgicamente, y el personal veterinario logró mantenerlo estable, a través de una limpieza y regeneración de tejidos. El heroico can había llegado al lugar con laceraciones punzocortantes en el sector del pecho y cráneo.

El director de la Fuerza contra la Violencia, también dio algunos detalles del traumático episodio: "El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal. Estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos", indicó Bernal.

El agresor deberá enfrentar dos procesos en su contra


La víctima, Marcelina Rodríguez, también accedió a dar algunas declaraciones a los medios, en las cuales denunció que su que el agresor quería asesinarla. En ese sentido, la mujer indicó que ya había sido amenazada previamente por su expareja y padre de sus hijos y aseguró que teme que el agresor vuelva a atentar contra su vida o la de sus hijos.

Siguiendo con su relato, la mujer se mostró completamente conmovida por el accionar de su mascota: "Me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva", contó entre lágrimas.

Por su parte, el agresor deberá afrontar más de una carga, ya que será juzgado por tentativa de femicidio y tentativa de biocidio. Incluso, no es la primera vez que el agresor atenta contra la vida de Marcelina Rodríguez; aseguran que el hombre tiene un largo historial de violencia en contra de su exconcubina.

Te puede interesar
Lo más visto