Amalia Granata PROPONE que vuelva el Servicio Militar Obligatorio: "para hombres y mujeres"

"Terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos", agregó la diputada en su cuenta de Twitter.








La actual diputada provincial en Santa Fe, Amalia Granata, generó controversia en los últimos días. Propuso que se instaure, otra vez, el Servicio Militar Obligatorio en el país, para "encaminar la conducta de los jóvenes". Lo dijo en referencia al avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en Argentina.

Según contó la legisladora provida, la idea le surgió luego de un viaje a Israel, donde esa modalidad es obligatoria, tanto para hombres como para mujeres. En ese marco, luego de una nota publicada por el medio Infobae, la exmodelo citó en su cuenta de Twitter al respecto: "Para hombres y mujeres, terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos", sostuvo sobre su proyecto.

"Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso", expuso en diálogo con colegas de La Nación+. Además, insistió en abandonar el pensamiento del viejo Servicio Militar, que fue obligatorio en la Argentina desde 1901 hasta 1994.

"Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida", agregó.


Por otra parte, el conductor del programa, Jonatan Viale le planteó que el servicio en Israel es obligatorio porque constantemente viven en guerra. Ante eso, la legisladora respondió: "Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra".

"El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad", insistió.


"La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela", concluyó en tono irónico.


https://twitter.com/AmelieGranata/status/1521149696663691270?t=8pLsthO6BEzHBEs-BRisZA&s=08
Lo más visto