TERROR: aseguran que DU3NDES asustan a niños en una ESCUELA sanjuanina

Interés General
WhatsApp Image 2022-05-03 at 12.59.54 PM
WhatsApp Image 2022-05-03 at 12.59.54 PM
El insólito hecho fue relatado por la mamá de una nena que vio a una persona "enana" y le dijeron que se trataba de un duende. 






Imagen ilustrativa.

Un insólito hecho tuvo lugar en una escuela sanjuanina y la mamá de una niña contó que le aseguraron que se trató de un duende. Es que los niños fueron asustados ante la presencia de una persona de baja estatura, a quien asociaron, inmediatamente, con un ser sobrenatural. El hecho tuvo lugar en una escuela primaria de Rawson. Un señor que trabajaba en el establecimiento expuso que en el lugar hay duendes, aunque advirtió que no hay que tenerle miedo.

Según lo relatado por la mamá, en diálogo con RADIO LA GENTE, su hija de 6 años avistó a una persona "bajita", desde principio de año. "A las dos semanas de comenzar las clases, me comenzó a decir que iba un hombre bajito, un 'enano' me decía ella. Yo le decía, para que vaya aprendiedno a no discriminar a la gente, que quizá era una persona bajita", relató la mujer.

En ese tiempo, aseguraron que iban a sacar los juegos de la escuela para trasladarlo a un jardín. Entonces, la progenitora pensó que podría tratarse de personas contratadas para hacer ese trabajo. "Es lo que pensé pero no le presté mucha atención. A los días vino mi sobrina, que va a la misma escuela. Yo le prestaba atención a la conversación de ellas y decían: 'yo le convidé galletas y me la tiró. Viste que malo es el enano ese'", relató.

Ahí se metió en la charla y consultó sobre esa persona. Las pequeñas indicaron que el personaje le tira piedras y que se tira a un hueco entremedio de las plantas. "Eso me llamó la atención y no seguí el tema. Le empecé a habalr de los ángeles, de todas esas cosas y que no vayan a ese sector de la escuela", agregó en su testimonio.

Este lunes 2 de mayo, volvió a ocurrir otro hecho que generó malestar. Si bien contó que esta vez no fueron su hija y sobrina, relató que otros niños fueron a la parte de atrás de la Escuela y el supuesto ser les arrojó piedras.

"Mi hija me dijo que a un nene le había pegado una piedrada en el ojo. Dice que es malo", insistió en su testimonio. Al ser consultada en qué sector de la institución sucede, detalló que debe ser en el patio de juegos y, además, mencionó que hay chicos que no quieren entrar al baño porque les cierran la puerta, de acuerdo a otras versiones que circulan por la escuela.

"Hablé con un papá que trabajó en la escuela y me dijo que sí hay cosas. Me dijo que es un duende, pero que no hay que tenerle miedo. Claro, cómo no voy a tener miedo si mi hijo nunca ha visto ni una película de terror. Para mi son cosas malas que tratan de llevarse a los niños", agregó la mujer atemorizada.

"Ayer fue el extremo. Mi hija no ha querido ni copiar los deberes, quería venirse a la casa y estuvo toda la tarde mal", manifestó la mamá, que aún no habló con las autoridades del establecimiento. "Es una situación complicada. Yo le creo a mi hija y sé que no me va a mentir. Verla asustada y varias noches no dormía, entonces, son cosas que aveces me cuesta y duele como madre, porque la dejo con confianza en la escuela y, ahora, la perdí totalmente", agregó.

"Pensaba que las docentes salían a cuidar a los niños al patio, pero evidentemente no lo hacen", reclamó y aseguró que comenzará a investigar y consultar a otros padres sobre lo que sucede en el establecimiento.
Te puede interesar
Lo más visto