La UTA durísima con Hensel: "Parece que vive en otra dimensión"

bf2314f3-29b6-4b5c-8c4a-822f8c3bd0a1
bf2314f3-29b6-4b5c-8c4a-822f8c3bd0a1
El titular de la UTA, seccional San Juan disparó munición pesada contra el ministro de Gobierno de la provincia a quien el sugirió "no apretar a los trabajadores y hacerlo con las empresas".






Este lunes la UTA seccional San Juan ratificó que, si no se llega a un acuerdo a nivel nacional por el salario de los choferes de las provincias, este martes a las 00 horas comenzará el paro de 72 horas anunciado por la entidad gremial.

Pero eso no es todo. Héctor Maldonado, titular de la seccional San Juan de la UTA, disparó munición pesada contra el ministro de Gobierno de San Juan Alberto Hensel. En una entrevista con One Radio, fue consultado sobre los dichos del titular de la cartera de Gobierno, que en el anterior conflicto, remarcó que la provincia invierte 3 veces la cantidad de dinero que pone la administración nacional para subsidiar el transporte público.


Héctor Maldonado, titular de la UTA

A pesar de ello, Maldonado retrucó: "con más razón el ministro Hensel en vez de estar amenazando a los trabajadores, debería amenazar al sector empresario. ¿Por qué no va a ellos y los aprieta como corresponde y pone lo que tiene que poner, como lo tiene que poner para que las cámaras empresarias, que en San Juan tienen sus representantes, firmen el acuerdo salarial y hoy es que de todo solucionado?"  planteó el sindicalista.


Ministro de Gobierno Alberto Hensel y el Secretario de Tránsito y Transporte Jorge Armnendáris

En tal sentido, Maldonado expresó que  "el ministro Hensel, como mínimo, parece que está viviendo en otra dimensión. El manifiesta que en San Juan no deben haber medidas de fuerza y amenaza a los trabajadores. Los trabajadores de transporte de San Juan vienen cobrando el mismo salario desde diciembre del año pasado. No han tenido ningún aumento".

¿Apriete político?


Además, agregó que "más allá de lo que él manifiesta y expone. El ministro debe apretar A quién debe apretar y no estar pretendiendo presionar cómo presionó el pasado 26 de mayo a la Subsecretaría de Trabajo, que respetamos muchísimo. Pero la Subsecretaría de Trabajo de San Juan, sabe que no tiene ámbito en este conflicto porque es un conflicto nacional, que ya se está tratando en el Ministerio de Trabajo de la nación. Por una cuestión política, presionaron a la Subsecretaría de Trabajo para que dicte una conciliación en una medida que está muy lejos de la realidad".

Cabe destacar que, en el conflicto pasado, tras una reunión en el Ministerio de Gobierno se levantó la medida. Maldonado aseguró que eso es lo que la cartera de Gobierno quiso hacerle creer a la gente. "Pero, en realidad, la medida se levantó porque a nivel nacional llegó la notificación de la conciliación obligatoria, no por las gestiones provinciales. Nada tuvo que ver el Ministerio de Gobierno. Nosotros como gremio fuimos notificados de esta conciliación cuando ya habíamos levantado la medida. A través de nuestros abogados ya le contestamos a la subsecretaría de trabajo que dictó la ilegalidad de nuestra medida y que no tiene ámbito en este conflicto", explicó.
Lo más visto