Alberto dijo a los españoles que Argentina puede ser un «proveedor estable y seguro» de comida y energía

En lo que fue el primer tramo de la recorrida que arrancó en Madrid, ambos mandatarios compartieron un encuentro en el Palacio de la Moncloa. Esta martes, el Presidente argentino también se reunirá con el rey Felipe VI.


El presidente Alberto Fernández le planteó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en «proveedor estable y seguro» de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió durante una hora y veinte minutos minutos en el Palacio de la Moncloa.

«El Presidente hizo hincapié en que Vaca Muerta puede ser un proveedor de gas natural para España y la región», dijo el canciller Santiago Cafiero a la prensa que cubre la gira presidencial, en declaraciones formuladas en la embajada argentina en Madrid.

El mandatario se reunió en la ciudad de Madrid con el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en lo que fue la primera actividad de su gira por Europa, que luego continuará por Alemania y Francia, evento en el que cronica.com.ar cuenta con un enviado especial.

Tras el encuentro, Sanchéz emitió un mensaje a través de la red social Twitter en el que destacó la «empatía» del mandatario argentino en relación a «la situación que vivimos en Europa».

» España y Argentina condenamos firmemente la invasión de Rusia en Ucrania y mostramos nuestro total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral», aseveró el presidente del Gobierno español, en un mensaje que acompañó con una foto junto a Alberto Fernández.

De acuerdo con lo previsto, el presidente Alberto Fernández se reunirá a las 17 hora de Madrid (el mediodía de la Argentina) con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. De esta manera, cumplirá con la primera jornada de la gira por Europa que sumó hoy una escala en Francia para reunirse con el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

Lo acompañan en su viaje el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

De acuerdo con lo previsto, el Presidente partirá mañana hacia la ciudad de Berlín, en Alemania, donde se reunirá con el canciller de ese país, Olaf Scholz. En tanto, el viernes al mediodía hora de la ciudad de París se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, según confirmaron hoy fuentes oficiales.

¿Qué opinas de esta nota?