21.7 C
San Juan
lunes 16, mayo, 2022
Inicio San Juan Habló la familia de la joven que denunció a la esteticista: «Queremos...

Habló la familia de la joven que denunció a la esteticista: «Queremos que estén presas»

La hermana y madre de la denunciante hablaron tras la liberación de Coria y su hija. 


En la mañana de este lunes, se realizó la audiencia de formalización por el caso de la estética Eros. Liliam Patricia Coria y su hija Natalia María Pablo, hablaron en la audiencia de formalización. Ambas fueron contra la denunciante y aseguraron que, la denuncia por una presunta promoción a la prostitución, es falsa y que esto tiene que ver con que tuvieron problemas con la chica.

En este marco, el fiscal Juan Galvez, pidió prisión preventiva para ambas, ya que el delito que le imputó es de una condena de 5 a 10 años, por lo que sería prisión efectiva. Pero además, porque el Ministerio Público Fiscal asegura que intentaron interferir en la causa pidiéndole a las trabajadoras que declaren a favor de la mujer.

Sin embargo, la defensa de Coria y su hija, a cargo de María Filomena Noriega, el juez de garantías Andrés Abelin Cottonaro le impuso diferentes medidas como no establecer contacto con las testigos, no salir de la provincia y presentarse a la Justicia.

el juez ESTABLECIÓ UNA FIANZA DE $200.000 PARA LA DUEÑA DE LA ESTÉTICA Y DE $80.000 PARA LA HIJA.

La hermana y la madre de la denunciante dieron declaraciones y aseguraron que Coria «es manipuladora». «Hacía lo mismo con la hija, una vez me contó ‘mi mamá me presentó un hombre y me dijo que esté con él porque tenía mucha plata’. Lo tienen tan naturalizado que eso les parece bien”, comentaron.

Sobre las acusaciones que giraron sobre la familia de la ex empleada, aclararon que no quieren ninguna «compensación económica». «No quitarle plata porque es una plata totalmente mal habida”, dijeron desde el entorno.

“Queremos justicia, es lo único que estamos pidiendo”, dijo la hermana de la sanjuanina que denunció ante la justicia la causa Eros. “Mi hija dijo que no a todo lo que esta mujer (Coria) le dijo que hiciera”, aclaró la otra familiar.

“Quiero que mi hija tenga una vida tranquila y se haga justicia. tengo miedo como mamá, quiero resguardarla quiero que esté tranquila. Ella está fuerte psicológicamente con toda la contención”, dijo la mujer ante medios de comunicación. “Nosotros estamos tranquilas no tenemos nada que ocultar. Siempre vamos a decir la verdad”, sostuvo.

En cuanto a la decisión del juez, las familiares aclararon: “Estamos disconformes, quiero que estén presas”.

 

¿Qué opinas de esta nota?