Un sanjuanino advirtió que puede haber faltante de indumentaria por la salida del País de miles de bolivianos

talleres bolivianos
talleres bolivianos
El valor del dólar, las importaciones y la salida de trabajadores de Bolivia; son algunos factores que ponen en jaque la estabilidad de los precios de ropa y calzado de la nueva temporada








La crisis económica que azota a la Argentina sigue generando complicaciones, esta vez se prevé una falta de mercadería en el sector de indumentaria. Según Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de San Juan, la salida de miles de personas de Bolivia de nuestro país, afectará las condiciones para comerciantes y ya provoca un aumento de precios.

La presión impositiva, las subas del dólar y la inflación; es un combo explosivo para provocar una suba incesante de precios.

En el sector de indumentaria y calzado se le suma las complicaciones para la importación de materia prima y el cierre de talleres de bolivianos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esos factores ponen en jaque a la estabilidad de valores para miles de productos. A poca oferta, es decir pocas prendas, los costos se elevan y desde la cámara de comercio sanjuanina estiman que habrá faltante de ese tipo de productos en San Juan.

El aumento de combustibles, y la escases de gasoil, también son indicadores que entran en ese "combo" que alimenta la escalada de precios de la nueva temporada.
Lo más visto