Así serán las casas EXCLUSIVAS del IPV para adultos mayores en San Juan

Slider
casa_propia_2
casa_propia_2
Desde el organismo ampliaron sobre algunos detalles de la inédita operatoria.




Render del proyecto Casa Activa.

Casa Propia – Casa Activa es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores, y contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.

Entendiendo el espacio donde se habita como fundamental para la salud integral, el bienestar social y el desarrollo humano, Casa Propia – Casa Activa se propone lograr un envejecimiento activo que favorezca la autonomía, la intimidad e independencia, al tiempo que promueva un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollar su vida en la sociedad, con una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios.


Render del proyecto nacional.

En el caso específico de la provincia de San Juan, el financiamiento correrá por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y la ejecución de la obra estará a cargo del IPV. El organismo local confirmó que esperan construir dos barrios, que contarán con 32 unidades habitacionales.
SE EDIFICARÁN SOBRE RUTA 40 Y BENAVIDEZ, EN CHIMBAS, Y SOBRE CALLE 6, EN LA ZONA NORTE DE POCITO

Las viviendas estarán acondicionadas para los requerimientos de sus habitantes; todas serán planta baja y el complejo contará con diferentes espacios comunes, donde se prevé la realización de actividades para personas de la tercera edad.

El titular del IPV, Marcelo Yornet, aseguró que se realizará una convocatoria específica para el programa Casa Propia – Casa Activa y más tarde los cupos serán sorteados.



El funcionario, además, explicó que las viviendas se entregarán en comodato, esto significa que si el adjudicatario fallece no será heredada por un familiar, sino designada a otro adulto mayor con necesidad habitacional. De igual manera, los ocupantes deberán ser autosuficientes para poder vivir en el lugar.
Lo más visto