Aseguran que son más de 80 los ESTUDIANTES sanjuaninos INTOXICADOS en comedores de la UNSJ

Así lo afirmó el presidente de la Federación Universitaria








Luego de los primeros casos de intoxicación de estudiantes de la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de San Juan, en el comedor ubicado en ese edificio, continuó incrementando el número de afectados e incluye a quienes asistieron a otros comedores dependientes de la UNSJ.

El presidente de la Federación Universitaria de San Juan, Manuel Gímenez, elevó un comunicado al rector de la casa de altos estudios, Tadeo Berenguer para iniciar medidas urgentes.

“Antes las denuncias por intoxicación de estudiantes que consumieron en el Comedor del Subsuelo de Exactas, solicitamos al Rector y por su intermedio al Secretario de Bienestar (Expte 01-1232-F), una serie de medidas que permitan acompañar a cada estudiante que curse síntomas y ahondar en las inspecciones necesarias para que el hecho no vuelva a suceder”, detallaba el comunicado.

Por otra parte, agregaron que los casos ya son más de 80, el doble a lo denunciado en un principio. Esto habría afectado a estudiantes que asisten a otros comedores como el de El Palomar y en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.

Según indicó el titular de la Federación Universitaria, algunos de los damnificados debieron recibir asistencia en hospitales, lo cual la situación es grave.
Lo más visto